Opel Combo Life, un diseño innovador con siete plazas

Opel Combo Life

Opel lanza un nuevo vehículo multiusos y con un diseño innovador. El nuevo Opel Combo Life destaca por dos aspectos: por un lado, se puede decir que es ‘made in Spain’. Por el otro, que este modelo tiene un gran cambio respecto a los anteriores modelos Combo. Esta quinta generación tiene un diseño de siete plazas, mientras que los anteriores iban derivados de modelo como el Opel Astra o el Opel Corsa.

Su diseño ha sido pensado para darle mayor habitabilidad, donde el interior del vehículo está diseñado para ofrecer mayor versatilidad a la hora de la configuración de los asientos. Un mayor espaciado en el interior da resultado a una mejor visibilidad.

Hay dos versiones en cuanto al diseño del coche. Varían en función de la longitud del vehículo, pudiendo llegar a los 4,40 o 4,75 metros, con una altura de 1,8 metros. El interior puede estar distribuido mediante cinco o siete plazas, y puede ir equipado con hasta dos puertas correderas laterales.

Se trata de un vehículo con las nuevas tecnologías incorporadas, además de un sistema de asistencia propio de un coche compacto. Entre las innovaciones destacadas, se pueden tener control de alerta por somnolencia, cámara de visión trasera panorámica de 180º, asistente de aparcamiento, pantalla de proyección sobre el parabrisas, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, cámara frontal Opel Eye, control de velocidad, etc. Su interior cuenta con opciones de confort, como los asientos y volante calefactados o un techo panorámico.

Opel Combo Life
El nuevo Opel Combo Life ofrece un diseño innovador y cómodo para los usuarios

El vehículo cuenta con el control de tracción IntelliGrip. Es un sistema que adapta el funcionamiento del motor y la transmisión, la distribución del par y el ajuste ESP, en función del terreno sobre el que se vaya a circular. Se garantiza, de esta manera, una adaptación óptima a la superficie. El sistema de tracción cuenta con cinco modos: normal, nieve, barro, arena y ESP off.

El maletero depende de la longitud del modelo Opel Combo. Puede tener un volumen de 597 o 850 litros, en función del modelo que se requiera. Este vehículo puede abatir los asientos traseros, para poder disponer de una mayor capacidad de carga. Por tanto, el volumen incrementaría lo suficiente para poder meter bicicletas, por ejemplo.

En cuanto a la capacidad del motor, están de 75, 100 y 130 cv. En diésel habrá una capacidad máxima de 100 cv, mientras que en gasolina una mínima del mismo. El último cuenta con seis marchas de palanca manual. Mientras, los modelo automáticos pueden llegar a ofrecer hasta ocho cambios.

El nuevo modelo se pondrá a la venta en el segundo semestre del año.