Las organizaciones sin ánimo de lucro ya pueden pedir ayudas a la Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad de Madrid

Las entidades sin ánimo de lucro ya pueden pedir ayudas económicas a la Comunidad de Madrid para la inserción laboral de personas discapacitadas. Las ayudas están presupuestadas en un total de 1,2 millones de euros, la ayuda máxima que se puede solicitar es de 60.000 euros. 

Las organizaciones sin ánimo de lucro ya pueden solicitar subvenciones económicas para la inserción de personas discapacitadas, la dotación máxima es de 60.000 euros. El objetivo de esta ayuda es mejorar la autonomía personal y la vida independiente a través de su incorporación al mercado laboral. El plazo de inscripción a la ayuda económica es hasta el próximo 7 de octubre. Cuentan con una cuantía total de 1.225.000 euros, la mitad financiados por el Fondo Social Europeo.

Esta convocatoria de ayudas permite subvencionar los itinerarios integrados de inserción, proyectos de dotación directa dirigidos a personas con discapacidad y desempleadas, y que precisen desarrollar sus habilidades sociales y laborales. Además hay ayudas para servicios de acompañamiento y apoyo dirigidos a facilitar el mantenimiento en el empleo de personas discapacitadas.

La cuantía máxima es de 60.000 euros, la convocatoria se lleva celebrando desde el 2017 y estas ayudas están respaldadas por la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad. En 2020 el presupuesto permitió una acción total de 26 proyectos de 24 entidades sin ánimo de lucro, se atendió a 1.391 personas y 755 consiguieron un empleo.