La Orquesta Barroca de Sevilla empieza la temporada 21/22 este viernes en el Espacio Turina

Orquesta Barroca de Sevilla Presentación
Fuente: Ayto. Sevilla

Con un programa titulado «Con nuestras mejores galas», la Orquesta Barroca de Sevilla inaugura su temporada 2021 / 2022. El programa lo integran obras de Bach, C. P. E. Bach y Vivaldi y será interpretado por los solistas Leo Rossi, Mercedes Ruiz, Jacobo Díaz y Rafael Ruibérriz de Torres

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) inaugura su temporada 2021/2022 este viernes 26 de noviembre en el Espacio Turina, con un nuevo programa titulado «Nuestras mejores galas». La formación presentará en el concierto obras especialmente brillantes y reconocidas que servirán como prólogo para todas las citas que tendrán lugar en los próximos meses.

En la cita del viernes podrán escucharse páginas como el ‘Concierto para violín y cuerdas en Sol m., BWV 1056R’ y el ‘Concierto para violín, oboe y cuerdas en Do m., BWV 1060R’, ambos de Bach. También se escuchará el ‘Concierto para violonchelo y cuerdas en Sol m., RV 417’, de Vivaldi.

Los protagonistas, y encargados de interpretar el programa junto al resto de miembros de la orquesta, serán el violinista Leo Rossi, la violonchelista Mercedes Ruiz, el oboísta Jacobo Díaz y el flautista Rafael Ruibérriz de Torres.

Tras la inauguración, su próxima actuación en el Espacio Turina será el 22 de enero de 2022 a las 20.00 horas. En ese caso será con «La forja del artista», programa que contará con la participación de la clavecinista invitada Irene González. Estará integrado de conciertos para clave de J. S. Bach, C. P. E. Bach y J. C. Bach, dirigido por la violinista Suyeon Kang, que ya acompañó a la formación en 2019.

Las entradas para la temporada en el Espacio Turina podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega, en la web del ICAS, y, en los días de función, en la taquilla del propio Espacio. Los precios oscilarán entre los 25 € y 12€. Habrá un descuento del 20% para grupos, y el descuento especial MINUTO JOVEN 50% para menores de 30 años en entradas adquiridas en los 30 minutos anteriores al comienzo del espectáculo.