El equipo de gobierno socialista y de Más Madrid-Leganés (con la infalible complicidad de Ciudadanos) aprobó en febrero un presupuesto “social, de consenso y para no dejar nadie atrás” (sus palabras textuales) de 201 millones de euros… En cuatro meses ya han modificado el presupuesto en 24 millones, a los que se unirían los 413.000 que denuncia el Partido Popular municipal
El alcalde sanchista de Leganés, Santiago Llorente, pretende que el pleno municipal le autorice un gasto de 413.000 euros en ladrillo sin dar explicación alguna más allá de lo que dice textualmente el expediente ” … para el pago de cuotas o derramas en concepto de gastos de urbanización correspondientes a parcelas propiedad del Ayuntamiento de Leganés…”. En la comisión plenaria celebrada el lunes, la edil de Hacienda admitió no saber ni en qué se va gastar ese dinero, ni dónde, ni por qué, ni para qué.
“Esta misma mañana hemos enviado un escrito a la responsable de Urbanismo para que nos explique a nosotros lo que no le explicó a su compañera de Hacienda y sepamos detalles de esos costes de urbanización, las juntas de compensación en las que se han aprobado esos costes, si ha sido por un incremento de costes… Vamos, lo normal cuando se pretende que se vote a favor un gasto”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.
El Partido Popular municipal resume diciendo que el gobierno de Leganés pretende que el pleno de este jueves le autorice gastarse 413.000 euros en ladrillo sin explicar ni en qué se va a gastar ese dinero ni dónde se va a gastar, lo que supone un ejemplo muy grave (y repetido) de falta de trasparencia y oscurantismo por parte de un alcalde, Santiago Llorente, que ha convertido el Ayuntamiento en un búnker cada vez más alejado de los vecinos.
No está de más recordar que el equipo de gobierno socialista y de Más Madrid- Leganés (con la infalible complicidad de Ciudadanos) aprobó en febrero un presupuesto “social, de consenso y para no dejar nadie atrás” (sus palabras textuales) de 201 millones de euros… En cuatro meses ya han modificado el presupuesto en 24 millones, a los que se unirían los 413.000 que denuncia el partido popular.
“Ya sabemos que el alcalde Llorente nunca da explicaciones, pero presentar un gasto de 413.000 euros en ladrillo del que su edil de Hacienda reconoce no saber nada porque se sobrentiende que la responsable de Urbanismo no le ha comunicado nada, o es incompetencia o es que en el seno de ese gobierno no hay sintonía. O las dos cosas. No tocan la misma música, la tocan fatal y el director de orquesta no sabe ni coger la batuta”, concluyó Recuenco.