El paro cae en Móstoles por sexto mes consecutivo

paro

Esta nueva caída del paro, demuestra, según el gobierno, «la solidez de las políticas para fomentar el empleo que lleva a cabo la administración»

Los datos de paro vuelven a caer en Móstoles por sexto mes consecutivo. Son 438 las personas que han encontrado un empleo el pasado mes de noviembre, lo que coloca la cifra de personas desempleadas en 13.406 en todo el municipio (un 3,16% menos que el mes de octubre). Respecto a los datos del noviembre pasado, la caída roza el 10% (9,8%).

Según datos facilitados por el Ayuntamiento, de los datos globales de paro, 8.009 son mujeres y 5.397 son hombres. El sector servicios sigue siendo el que más parados aporta (10.041), seguido por la construcción (1.188) y la industria (871).

Móstoles es el tercer municipio de la zona sur en el que más caen los datos de paro, por detrás de Fuenlabrada (-626), y Getafe (-626). Sin embargo, se encuentra por encima de zonas como Alcorcón (-303) o Leganés (-311).

Para el Ayuntamiento, este sexto mes de descenso en los datos de desempleo «reafirma el buen trabajo que se está realizando desde el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, a través de Móstoles Desarrollo, para fomentar la creación de puestos de trabajo y la mejora de la formación de las personas en situación de desempleo».