Más Madrid presentó su propuesta de Ley de Igualdad en la Asamblea de Madrid. La ley reivindica la igualdad real entre mujeres y hombres al igual que la introducción de personas no binarias.
Mónica García ha insistido en que Madrid y La Rioja son las únicas comunidades autónomas sin ningún tipo de legislación en materia de igualdad. Por ello, Más Madrid ha redactado una Proposición de Ley de Igualdad presentada el 22 de noviembre en la Asamblea. En la rueda de prensa posterior instaron a la aprobación de esta ley convirtiéndola en la primera Ley de Igualdad de la región.
El partido de Mónica García quiere una Ley “Real y Efectiva”, queriendo teñir la Comunidad con un “tsunami feminista”. Una condición novedosa que aporta la propuesta de Ley se vertebra en la inclusión de las personas no binarias. La portavoz de Mujer en el partido ha incidido en “gobernar para todas es garantizar derechos para todas. Esta ley es el principio de un largo camino que pretende acabar con la desigualdad”.
La ley abarca ciertos temas de importancia, el reconocimiento de los diferentes tipos de violencia, el valor económico del trabajo doméstico o la formación práctica para ejercer correctamente la maternidad y paternidad. Esta propuesta de ley abarca además la figura del inspector. Cargo centrado en la vigilancia y el cumplimiento de la ley de igualdad por todo Madrid. También se encarga de verificar las denuncias o reclamaciones propuestas que en ocasiones son constitutivas de delito.