El alcalde de Leganés insta a todas las administraciones a trabajar unidas para impulsar viviendas públicas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles el barrio Puerta de Fuenlabrada de Leganés junto con el alcalde del municipio, Santiago Llorente, para conocer el proyecto de construcción de vivienda pública desarrollado por el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa EMSULE.
El lugar escogido para la visita de Sánchez fue el nuevo barrio leganense Puerta de Fuenlabrada, un espacio donde la mayoría de las viviendas son de protección oficial, y se han desarrollado mediante cooperativas. Además, será uno de los barrios de la ciudad, junto al de Solagua, donde EMSULE y el Ayuntamiento llevarán a cabo la iniciativa municipal de ofertar 350 viviendas públicas, 134 en venta y 216 en alquiler que se adjudicarán mediante sorteo público.
Durante la visita del presidente, Llorente explicó la iniciativa municipal para ofrecer a los vecinos y vecinas de Leganés una vivienda pública de calidad. Así, en el proyecto de vivienda pública, se prevé la construcción de viviendas en venta de 2 y 3 dormitorios con un un rango de precio entre los 139.612 euros y 165.627 euros. En el caso de las viviendas de alquiler, el precio se encontraría, aproximadamente, entre los 550 y 650 euros.
Asimismo, Llorente señaló la importancia de trabajar conjuntamente para lograr el objetivo: “El Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos tenemos que trabajar juntos para impulsar viviendas públicas que permitan el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda a precios razonables y con la calidad exigida por los vecinos y vecinas. Es un derecho y debemos lograrlo”.