Películas para ver en San Valentín

San Valentín, el día de los enamorados. Rosas, bombones, regalos y…cine. Te traemos algunas recomendaciones originales de películas que puedes ver (solo o en pareja) si te apetece pasar un rato bonito.

  • El Diario de Noa (2004). Dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling. Un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en un viejo cuaderno. Dos jóvenes, Noah y Allie se enamoran profundamente. ¿Qué les habrá deparado el destino? Una película perfecta para una tarde de sofá, manta y peli.

El_diario_de_Noa

  • Memorias de una Geisha (2005). Dirigida por Rob Marshall y con la estrella Ken Watanabe. Chiyo solo tiene nueve años y ya tiene que trabajar como Geisha. Es el encuentro con el amor de su vida el que le hace luchar con más ganas en su nuevo destino. Aquí hablamos de otro tipo de amor, el que nace de la admiración. Una película preciosa con una banda sonora sobrecogedora (compuesta por John Williams).

memorias-de-una-geisha

  • Sentido y Sensibilidad (1995). Dirigida por Ang Lee y protagonizada por Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman, entre otros. Basada en la novela de Jane Austen, esta película cuenta la historia de dos hermanas que no tienen nada en común. Cada una ve el amor de una manera completamente distinta. Pero la vida guarda muchas sorpresas para ellas.

sentido-y-sensibilidad

  • Brokeback Mountain (2005). Dirigida por Ang Lee (sí, otra vez) y protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Cuenta la historia de Ennis del Mar y Jack Twist, dos jóvenes que se enamoran en un mundo donde dos chicos no tienen derecho a amarse. Diferrente, original y, eso sí, maravillosa. Ganadora de tres premios Óscar y con banda sonora del gran Gustavo Santaolalla.

brokeback-mountain

  • Los puentes de Madison (1995). Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por él mismo y Meryl Streep. Francesca, un ama de casa que vive en una granja, ve cómo su vida de ama de casa se altera con la llegada del fotógrafo Kincaid. La pasión y el amor verdadero nacerán entre ellos. Para esta necesitáis pañuelos, ya os aviso.

los-puentes-de-madison

Ya sabéis: mantita, sofá, palomitas y alguna de estas pelis. ¡Así sí se pasa un buen San Valentín!