Pellegrini viaja a Chile pero espera volver para el partido del sábado

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, durante el partido de LaLiga del pasado domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Sevilla, 11 abr (EFE).- El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, no ha podido dirigir este martes la sesión en la que su equipo ha vuelto a ejercitarse por haber tenido que viajar a su Chile natal por un asunto personal, aunque espera estar de vuelta para el duelo del próximo sábado ante el Espanyol en el Villamarín, informó el club bético.

Por ello, la sesión en la que el conjunto verdiblanco ha vuelto a entrenarse después de la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Cádiz (0-2) ha estado al mando del segundo del chileno, el argentino Rubén Cousillas, en quien ha recaído la responsabilidad de hacer la labor de reflexión y recuperación anímica anunciada por Pellegrini.

Las secuelas del duelo regional ante el Cádiz han sido de índole numérica, por alejarse de los puestos de Liga de Campeones por los que lucha el cuadro bético; autocrítica por el juego desplegado y las expulsiones de Sergio Canales y Aitor Ruibal; y médicas por la lesión en el tobillo del central argentino Germán Pezzella.

A las bajas de Aitor Ruibal y Sergio Canales, pendiente ésta de un recurso para que su roja se quede en amarilla, se unen las de Pezzella, la de su compañero de zaga Víctor Ruiz, con una dolencia muscular que se produjo en un entrenamiento la pasada semana, y la casi segura del franco-senegalés Youssouf Sabaly.

Sabaly se lesionó en el tobillo con su selección y se ha perdido los partidos ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y el del Cádiz, y las tres semanas de plazo que dio Pellegrini para su vuelta podrían hacer que llegara muy justo al partido frente al Espanyol.

Para este duelo ante los ‘pericos’, en el lateral diestro sólo queda la opción de Martín Montoya, quien no estuvo en la lista para el Cádiz por tener fiebre y que volvería a jugar después de que lo hiciera por última vez el pasado 9 de octubre frente al Valladolid.

En el centro de la defensa, las ausencias de Pezzella y Víctor Ruiz dejan como únicos dos jugadores específicos al italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y a Édgar González.

El Betis afronta el partido ante el Espanyol en sexta posición con 45 puntos, a dos del Villarreal y a seis de la Real Sociedad, que marca los puestos de Liga de Campeones y con la que los verdiblancos tienen un duelo directo el próximo 26 de abril en el Villamarín.