En colaboración con la Asociación Madrid for Refugees, el Museo Lázaro Galdiano ofrece talleres de pintura, para todos los niveles, donde se recrearán piezas de la colección
El objetivo del taller del Museo Lázaro Galdiano es recaudar fondos para ayudar a personas refugiadas, solicitantes de asilo o migrantes que llegan a Madrid. Llegan tras huir de sus hogares a consecuencia de guerras o situaciones que vulneran los derechos humanos. Por ello, Madrid for Refugees es una asociación sin ánimo de lucro. Creada en 2015 por voluntarios, trabajan para la mejora de la integración social y la empleabilidad.
Las actividades del taller consisten en recrear las obras más icónicas del Museo. No se necesita experiencia o preparación artística. El taller está guiado por la profesora y artista Vesta Rounsaville, Directora de iniciativas de arte de Madrid For Refugees.
El horario de la actividad es de 12 a 15 horas. Tiene lugar cada sábado de forma intercalada: 21 de mayo, 4 de junio, 18 de junio, 2 de julio, 16 de julio, 30 de julio y 13 de agosto de 2022. El punto de encuentro será los naranjos junto al acceso a la Biblioteca. Las entradas se pueden comprar de manera online en la web del Museo. El precio donativo es de 50 €. Incluye todos los materiales, la instrucción, bebidas, refrigerios, donación a Madrid For Refugees y entrada para visitar el Museo antes del taller. Cada participan se puede llevar su obra a casa.
El pasado sábado 21, tuvo lugar la actividad ‘Concierto más Jardín, pintura al aire libre’. Se disfrutó con música en vivo del trío de de Guiomar Ortiz. Así, el próximo sábado 4 de junio ya prepara la siguiente actividad pintando: «Un torreón en ruinas» de Jenaro Pérez Villaamil. Taller que tendrá lugar hasta el sábado 13 de agosto. Todo ello para disfrutar del arte y la música por una buena causa.