Entre las medidas que se están llevando a cabo se encuentra la instalación de pavimento continuo de caucho en diferentes áreas infantiles para minimizar el riesgo de lesiones
El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un plan de mantenimiento preventivo y mejora en todas las áreas infantiles de la localidad con labores como el repintado de elementos y la sustitución de asideros de mano o reposapiés adecuados a la normativa.
Estas labores de mejora de las áreas infantiles se iniciaban semanas atrás en el Paseo de la Solidaridad (Zarzaquemada), donde se sustituyeron los 175 metros cuadrados de losetas de caucho por pavimento de caucho continuo.
En las áreas infantiles de la Plaza de Los Nardos y en la calle Roncal, por su parte, se ha procedido a la sustitución del pavimento de losetas caucho, retirando 50 y 80 metros cuadrados respectivamente, por pavimento de caucho continuo.
Por otro lado, en el área infantil situada en la avenida de Mendiguchia Carriche se ha procedido a la sustitución del pavimento de caucho y a la instalación de nuevos juegos infantiles.
El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha destacado el trabajo municipal para ejecutar estas mejoras. “Desde la Delegación de Medioambiente estamos mejorando las áreas infantiles de nuestra ciudad. Se está instalando pavimento de caucho en diferentes áreas, carteles indicativos nuevos, estamos repintando elementos, realizando el cambio de asideros y sustituyendo juegos deteriorados. Estamos mejorando las áreas infantiles para el disfrute de nuestros pequeños”.