En un comunicado publicado por la formación morada, se afirma que tras varias reuniones no ha sido posible alcanzar un acuerdo de coalición, a pesar de que desde el primer momento era la intención de ambos partidos
Unidas Podemos Fuenlabrada ha anunciado, a través de sus redes sociales, que no concurrirá en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo junto a Izquierda Unida, como estaba previsto. Según reza el comunicado publicado por la formación, pese a que se ha intentado «alcanzar un acuerdo para repetir como coalición, no ha sido posible».
Pese a la separación, Unidas Podemos Fuenlabrada e Izquierda Unida Fuenlabrada se desean mutuamente «la mejor de las suertes en las próximas elecciones municipales«. El comunicado íntegro es el siguiente:
«Tras varias reuniones en las que no ha sido posible el acuerdo, Izquierda Unida Fuenlabrada y Podemos Fuenlabrada queremos manifestar lo siguiente: Desde el primer momento nuestro interés era llegar a un acuerdo, este no fue posible a pesar de los numerosos intentos.
Queremos expresar públicamente, ambas organizaciones, nuestro respeto mutuo y el intento de seguir por una senda de colaboración con el objetivo de mejorar la vida de la gente en nuestro municipio. Trataremos de seguir construyendo una Fuenlabrada mejor.
Acabamos este comunicado deseándonos la mejor de las suertes en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en las que concurriremos por separado».