
La coalición de izquierdas se compromete a crear una red pública de centros de Educación Infantil de 0 a 3 años
La confluencia liderada por Podemos e Izquierda Unida ha manifestado su deseo de que “los niños sevillanos sean educados en la participación ciudadana. Para que estos se conviertan en agentes políticos de la ciudad”. Por ello, los candidatos de la coalición Ismael Sánchez y Silvio García han anunciado que si tras las próximas elecciones, acceden al gobierno municipal, las decisiones de los menores serán vinculantes en los asuntos que les afectan directamente.
Asimismo, tras la reunión de la formación con los responsables de la ONG Educo, los dirigentes políticos han asegurado que “los niños tienen derecho a participar en el diseño del modelo de ciudad que quieren, de su barrio; de los parques infantiles o de los colegios donde estudian. Actualmente estos espacios los diseñan adultos ajenos a la realidad de la comunidad educativa y de las inquietudes y preferencias de los menores, que son sus usuarios”.
Por otro lado, Sánchez y García se han comprometido a crear una red pública de centros de Educación Infantil de 0 a 3 años. Para así poder garantizar el acceso de todos los niños de esas edades en igualdad de condiciones.
Además, la coalición de izquierdas ha comunicado su intención de modificar el funcionamiento del Consejo Municipal de Cooperación, para poder garantizar la periodicidad de sus reuniones y que sus decisiones sean vinculantes, y también poder contar con la representación de todas las organizaciones del sector.
Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.