Unidas Podemos ha solicitado este martes la comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid para explicar la campaña de vacunación en la región, ante el retraso en su administración a la población, y en la que Cruz Roja prestará un servicio de apoyo por un importe de 133.000 euros mensuales.
«Sabemos la confirmación de nuestras peores sospechas, la privatización del servicio de vacunación en la Comunidad de Madrid siguiendo la estrategia de siempre, no dotar de recursos a los servicios a la sanidad pública y ahogar los servicios públicos para su privatización», ha dicho la portavoz de Sanidad de Unidas Podemos, Vanesa Lillo.
Unidas Podemos quiere conocer por qué la Comunidad de Madrid tan solo ha administrado el 6 % de las vacunas recibidas cuando «es fundamental desplegar los recursos necesarios para llevar a término la campaña durante los próximos meses», ha subrayado Lillo.
En esta línea, ha criticado «la dejadez» del Gobierno regional con la que han recibido las vacunas sin un plan para administrarlas, mientras la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «únicamente se limitó a quejarse de que quería más vacunas para la Comunidad de Madrid».
Lillo ha denunciado la estrategia del Gobierno regional que, en lugar de reforzar la sanidad privada, «privatiza más servicios» y brindar «más negocio al sector privado».
Desde Unidas Podemos han remarcado la necesidad de que se celebre un pleno monográfico sobre la campaña de vacunación en la región este mes de enero, sin actividad parlamentaria al ser un mes inhábil.
«El gobierno de Ayuso hace todo esto en un momento, una vez más, no tiene que enfrentarse al control del legislativo», ha apuntado la parlamentaria.
Fuente: © EFE 2021.