El grupo municipal de Podemos Móstoles ha impulsado una declaración institucional para concederle la Medalla de Oro de la Ciudad a la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes, natural del municipio, por su gesto abrazando a un inmigrante subsahariano en una playa de Ceuta el mes de mayo pasado
El grupo municipal de Podemos Móstoles ha impulsado una declaración institucional para concederle la Medalla de Oro de la Ciudad a la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes, natural del municipio, por su gesto abrazando a un inmigrante subsahariano en una playa de Ceuta el mes de mayo pasado.
La imagen de la voluntaria de Cruz Roja consolando al joven africano a los pies de la playa de Ceuta ha despertado muestras de admiración y cariño de miles de ciudadanos de toda España, aunque también ha provocado insultos y ataques personales a la joven mostoleña en las redes sociales.
De hecho, la persecución que ha sufrido Luna Reyes por algunos tuiteros, muchos de ellos ocultos en el anonimato de la red, ha obligado a esta joven a cerrar temporalmente su cuenta de Twitter y «aislarse de todo» ante la cantidad de «críticas injustas» que entiende está recibiendo por una imagen humanitaria, señalan desde Podemos.
«Personas como Luna Reyes demuestran con su entrega y empatía que el ser humano es mucho más y mejor que aquellos que desde su zona de confort critican y vapulean al desconocido, al diferente, al que no encaja con su forma de vivir o de sentir», expresan en un comunicado, donde reclaman la medalla para esta chica.
De esta manera, Podemos se suma al grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles, que ya llevó al último pleno municipal una propuesta de urgencia para conceder la medalla de oro a la ciudad a la voluntaria mostoleña, aunque se decidió posponer el debate hasta la próxima sesión.
«No podemos permitir que el discurso del odio venza y envíe el mensaje de que toda muestra de humanidad será duramente castigada y perseguida, con el objetivo de que nadie las lleve a cabo», señalaba Más Madrid Ganar Móstoles en su moción llevada al Pleno de mayo con la intención de sumar al resto de partidos.
Sin embargo, el resto de los grupos municipales de la Corporación -PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox-, enmendó esta propuesta y, aunque acordaron «reconocer la labor humanitaria» de Luna Reyes, que «ha contribuido notablemente a la difusión del nombre de la ciudad», prefirieron posponer al próximo pleno el reconocimiento.
«Nos comprometemos a alcanzar una declaración institucional que presentaremos el próximo pleno ordinario en la que se establezca la mejor forma de reconocimiento posible a la mostoleña Luna Reyes», señala la enmienda firmada por todos los grupos excepto Más Madrid, quien insistió en que se llevara adelante su moción.
En este sentido, el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, ha lamentado que PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox se hayan puesto de acuerdo «para impedir la concesión de la medalla de oro a la voluntaria mostoleña» y ha afeado a las formaciones de izquierda que estampen su firma en un acuerdo con Vox.
Fuente: © EFE 2021