El Ayuntamiento de Arroyomolinos tiene previsto la incorporación en los próximos meses de otro para atestados, además de un camuflado, uno de alta cilindrada, dos 4×4 y dos SUV
Dos nuevos vehículos patrulla se han incorporado a la flota de coches de la Policía Local de Arroyomolinos, con lo que el número llega hasta los siete, más dos motocicletas. El Ayuntamiento de Arroyomolinos tiene previsto incrementar en los próximos meses el número de vehículos con otro para atestados, además de un camuflado, uno de alta cilindrada, dos 4×4 y dos SUV.
El objetivo es dotar a los policías de los medios adecuados para la realización de sus funciones, y seguir garantizando los grupos burbuja para que la plantilla de Policía Local continúe estando libre de contagios por la COVID. Tan solo cuatro agentes han padecido esta enfermedad; todos fuera de las dependencias policiales y durante los primeros meses de la pandemia.
Con la incorporación de estos dos nuevos vehículos, más los que llegarán en los próximos meses, «seguimos con la renovación de la flota y con los grupos burbuja dentro de la Policía Local luchando de manera eficaz contra el virus», ha destacado la alcaldesa Ana Millán.
Desde el Ayuntamiento «se sigue realizando un importante esfuerzo para mejorar los medios materiales, con el fin de que los agentes de nuestra Policía Local trabajen de manera más efectiva y cómoda», ha recordado Milán.
«La seguridad de nuestra plantilla de policía y de nuestros voluntarios de Protección Civil está siendo prioritario para este equipo de Gobierno, puesto que son los encargados de cuidarnos», ha agregado.
Desde que en marzo del año pasado comenzase la pandemia, «hemos realizado test de detección a todos los agentes de manera frecuente, no hemos escatimado en compra de material de protección para ambos colectivos y, ahora, ampliamos la flota de vehículos también con la intención de seguir incrementando la seguridad en nuestra plantilla de agentes», ha afirmado la alcaldesa.
En diciembre de 2019 se incorporaron tres nuevos coches híbridos auto recargables. Para la renovación de la flota, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se apuesta por vehículos equipados con los asistentes de seguridad más avanzados que existen en la actualidad en el mercado para garantizar un servicio óptimo.
De acuerdo con el Balance de Criminalidad que elabora el Ministerio del Interior, los delitos bajaron en Arroyomolinos un 19% durante el año 2020. La alcaldesa ha añadido que «Arroyomolinos es una ciudad segura y eso se debe, además de la colaboración entre nuestra policía y Guardia Civil, al esfuerzo constante que se lleva a cabo para que nuestros agentes cuenten con todos los medios necesarios para realizar su trabajo de la manera más eficiente».