La Policía Local de Getafe realizó más de 40 denuncias la semana pasada por incumplimientos del toque de queda

La Policía Local de Getafe ha concluido su Campaña Especial de Seguridad Vial, llevada  a cabo entre los días 2 y 8 de agosto, con buenos resultados en lo que a cumplimiento de  las normas sobre consumo de alcohol y drogas, centrada en el casco urbano.

Se realizaron 10 controles preventivos de seguridad de personas y vehículos en la zona básica de salud de Las Margaritas con 243 vehículos y 98 personas identificadas

La Policía Local de Getafe ha realizado 41 denuncias por incumplimiento del toque de queda durante la pasada semana, entre el 5 y el 11 de abril. Entre otros datos destacados, se han realizado 40 intervenciones por molestias por ruido o música en viviendas y en la vía pública. Asimismo, los policías han puesto 14 denuncias por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la misma, tanto en la calle como dentro de locales. Desde que el mes de julio que entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 4.192 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.

La pasada semana se desplegaron 10 controles preventivos de seguridad de personas y vehículos en la zona básica de salud de Las Margaritas por encontrarse con restricciones de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid. Estos se han resuelto con 243 vehículos identificados; 98 personas identificadas; 5 denuncias por tenencia de drogas; 19 denuncias en materia de tráfico y 1 por seguridad vial.

Las reuniones sociales son uno de los grandes focos de denuncias 

En el municipio se han cursado también 8 denuncias por participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilio sin ser convivientes. Asimismo, se han formulado 12 por incumplimiento de reuniones en lugares públicos o privados siendo más de 6 personas. Por último, se han realizado también 11 inspecciones a locales.

En la última semana, la Policía local ha localizado a distintos grupos de jóvenes en vía pública, con música a elevado volumen y haciendo botellón. Estos hechos se han producido en la calle Tarragona, en la calle Antonio Mije, en la calle Almazara y en la avenida Catorce de abril. En estos lugares se han formulado un total de 17 denuncias por consumir alcohol en la vía publica, 1 por tenencia de sustancia estupefaciente. Además, se han tramitado 6 denuncias por reunión en lugar público sin ser convivientes y 13  por incumplimiento de toque de queda del horario nocturno. También se han formulado otras 6 por incumplimiento de toque de queda y uso de mascarillas a personas en el interior de un pub en el Paseo de Felipe Calleja.