La Policía mantendrá un operativo especial el Día de Santa Juana para impedir que haya reuniones de más de 6 personas

El Pleno de Fuenlabrada aprueba una partida presupuestaria por un importe de 800.000 euros para tablets
Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La Policía Local mantendrá durante toda la jornada del próximo martes 9 de marzo, ‘Día de la Tortilla’, un operativo especial de vigilancia para evitar las reuniones de grupos de más de 6 personas en cumplimiento de la normativa vigente por la situación socio-sanitaria provocada por el COVID.

Los agentes vigilarán las zonas donde tradicionalmente se celebra la festividad de Santa Juana, saliendo al campo a comer la tortilla de patata, y harán especial hincapié en evitar aglomeraciones y grupos de más de 6 personas. Estas zonas son Valdeserrano, el parque Lineal de Loranca, el parque de los Derechos Humanos en Vivero y todos los espacios verdes en los que la población suele celebrar la romería.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que los fuenlabreños y fuenlabreñas este año se queden en sus hogares a comer la tortilla y el pan de libreta “para que el próximo año todos y todas podamos disfrutar en el campo como siempre celebrando esta jornada que se ha convertido en una fecha muy señalada en el calendario local”, apunta el alcalde, Javier Ayala.

El regidor pide un importante esfuerzo a la ciudadanía, ya que este año además es jornada festiva. “Paciencia y mucha precaución para entre todos acabar con el virus. Ya queda menos, estamos en la recta final y una vez que esté toda la población vacunada podremos ir retomando la normalidad”.

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos compromiso y responsabilidad para ayudar a cambiar la situación porque “los espacios verdes estarán ahí el año que viene, pero ahora toca protegernos y esto no tiene por qué implicar dejar de celebrar Santa Juana, simplemente hacerlo de manera distinta” añade Mónica Sebastián, concejala coordinada de temas COVID.