La Policía Municipal abre una oficina para prestar mayor protección en sede judicial a víctimas de violencia de género

La oficina, ubicada en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, en la calle de Albarracín, 31 (San Blas-Canillejas), estará abierta los 365 días del año 

La oficina abrió el 25 de abril y ya ha atendido más de un centenar de requerimientos de violencia de género.  Contará con un equipo de 18 agentes municipales con amplia experiencia profesional en casos de violencia de género. La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, visitó la semana pasada la nueva oficina. También asistió el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.

“El objetivo principal es mejorar la coordinación y optimizar los recursos de emergencia y asistenciales”, ha destacado Sanz. Se trata de dar respuesta integral, rápida y eficaz a los órganos judiciales y a la Fiscalía. Para ello, realizando más ágilmente todos los trámites procesales necesarios. Todo ello para que las víctimas y sus hijos vean mejorada su protección, amparo y acompañamiento. En definitiva, prestar aún mayor protección a estas víctimas en sede judicial.

Esta función se realiza durante todo el horario del servicio de guardia de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Este horario es de 9:00 a 21:00 h todos los días del año. Fuera de ese horario, la Policía Municipal también cuenta con una oficina en los Juzgados de Guardia de plaza de Castilla. Asimismo, atiende 24 horas en el teléfono 900 222 100.

“Desde la reciente puesta en funcionamiento de esta nueva Oficina Policial de Protección a Víctimas de violencia de género, todas las funciones se están realizando de manera coordinada con la Oficina de Atención a las Víctimas (OAV) de la Comunidad de Madrid, logrando una asistencia y protección integral, multidisciplinar, personalizada y de calidad, al estar ambos equipos en la misma sede”, ha subrayado Sanz.