La Policía Municipal de Alcorcón renueva su flota con nueve vehículos patrulla

Natalia de Andrés junto con miembros de la Policía Municipal durante la presentación de los nueve nuevos vehículos.
Natalia de Andrés junto con miembros de la Policía Municipal durante la presentación de los nueve nuevos vehículos.

Estos automóviles equipados con la última tecnología LED en señalización y equipos de cardioprotección

La Policía Municipal de Alcorcón renueva su flota con nueve vehículos patrullas rotulados (tres Dacia Duster y seis Citroen C3 Aircross con navegador), de los cuales tres de ellos cuentan con kit de detenidos. Esta adquisición se ha realizado por un valor de 310.000 euros a través de renting, un alquiler con opción a compra, por lo que en un plazo de cuatro años el Ayuntamiento de Alcorcón podrá optar a la compra de los mismos por un valor de 6.000 euros.

“Es imprescindible dotar a la Policía Municipal de los recursos y medios necesarios para que puedan efectuar su trabajo con plenas garantías”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, durante la presentación de los nueve vehículos adquiridos para la Policía Municipal que cuentan con la última tecnología LED en señalización y equipos de cardioprotección (desfibriladores).

“De este modo, renovamos la flota actual, que cuenta con un total de 31 vehículos, puesto que algunos de ellos requerían de una mejora sustancial para potenciar las condiciones de trabajo de estos trabajadores municipales”, ha explicado Natalia de Andrés.

Natalia de Andrés: «Está pendiente la adquisición de tres vehículos más»

Estos vehículos incluyen como novedad el puente de luces en forma de V con tecnología LED modular de alta y eficiente luminosidad, de bajo perfil y diseño aerodinámico, lo que permite maximizar la distribución del haz lumínico en los 360º que rodean al vehículo, evitando la aparición de cualquier tipo de sombras.

Además, en la parrilla delantera, incorpora como novedad dos módulos de seis leds y, sobre el salpicadero, dos focos destellos con soporte en forma de cuña, con un módulo de seis leds cada foco. Asimismo, cada vehículo dentro del equipamiento que llevan, incluye seis balizas tipo led, desfibrilador, conos, extintor, linternas y un botiquín completo.

La alcaldesa ha destacado como elementos clave “la incorporación de los elementos lumínicos para facilitar la identificación y visualización que sin duda facilitarán la labor diaria de la Policía Municipal; así como el dispositivo para enfrentarse ante casos de parada cardiorespiratoria tan vital para casos de urgencia”.

“Los vehículos son un recurso de primera necesidad para las fuerzas de orden público”, ha indicado Natalia de Andrés, quien ha anunciado que “está pendiente la adquisición de tres vehículos más que en breve se incorporarán igualmente para ampliar esta flota municipal”.