Policía Municipal de Alcorcón realiza controles específicos de consumo de alcohol y drogas en las calles de la ciudad

El Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón realiza esta semana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), controles específicos de consumo de alcohol y drogas entre los conductores que transiten por la localidad, hasta el próximo domingo, 11 de junio.

La vigilancia se centra especialmente en los automóviles, pero se extenderá a otro tipo de vehículos como motocicletas, servicios de transporte público o mercancías. Para ello, Policía Municipal establecerá controles a lo largo del día en diferentes calles y avenidas de Alcorcón con un objetivo prioritario: concienciar a los conductores de la importancia de ponerse al volante sin consumir bebidas alcohólicas o algún tipo de estupefaciente.

Este tipo de controles tienen mayor importancia en épocas de mayor tránsito de vehículos, especialmente, durante el fin de semana, cuando los desplazamientos se llevan a cabo a segundas residencias o ciudades cercanas al domicilio habitual. Además de las fuertes sanciones a las que se enfrentan los infractores, el Cuerpo de Policía Municipal recuerda que el consumo de este tipo de sustancias reduce considerablemente la atención a la hora de circular y que, por ejemplo, la conducción bajo los efectos del alcohol aumenta 200 veces el riesgo de sufrir un accidente mortal que en caso de hacerlo sin esta ingesta.

Las campañas conjuntas con la DGT sirven para realizar una muestra importante en la ciudad con datos sobre este tipo de riesgos en la conducción. Además, los agentes que realizan las pruebas a los conductores tienen una importante labor informativa y preventiva, ya que se encargan de concienciar a los mismos de que el consumo de alcohol y drogas pueden conllevar duras penas como la retirada del permiso de conducción o el ingreso en prisión.

Pero también recuerdan que uno de los graves riesgos que jamás deben olvidar es que un accidente por el consumo de alcohol o drogas puede tener un resultado mucho más caro, la perdida de una vida.