Policía Nacional de Alcorcón celebra el Día de la Policía

Comisaria de Policía Nacional de Alcorcón.
Comisaria de Policía Nacional de Alcorcón.

Se ha hecho entrega de ocho cruces al Mérito Policial a diferentes agentes

La Comisaría de Policía Nacional de Alcorcón celebra la festividad del Día de la Policía. El acto presidido por el comisario como jefe de la comisaría local, ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Unificado de Seguridad de esta localidad este 3 de octubre.

Durante el acto se ha hecho entrega de ocho cruces al Mérito Policial a diferentes agentes de la comisaría por su trayectoria profesional. Además de ello, se han entregado diversas placas honoríficas a ciudadanos que han colaborado en tareas preventivas y de investigación con la Policía Nacional de la localidad.

Fue a finales de diciembre, cuando una mujer que se encontraba en una zona comercial de esta localidad sacando del maletero la silla de paseo de su hijo, fue sorprendida por un individuo que aprovechó esta ocasión para montarse en su coche y llevárselo con su bebé de cuatro meses en el interior.

En ese momento, la madre y víctima de estos hechos pidió auxilio a otro coche que se encontraba en el lugar, a cuyo volante se encontraba otra persona que permitió que esta montara en su vehículo para seguir al coche sustraído.

Reconocimiento meritorio a una ciudadana por su colaboración

Durante el seguimiento, tanto la víctima como la persona que la llevaba en su coche pudieron observan que el hombre que conducía el vehículo con el bebé, hacía indicaciones a través de la ventanilla a un individuo que, en paralelo, iba conduciendo otro coche, el cual más tarde se comprobó que se encontraba igualmente sustraído.

Ante esta situación, la víctima y madre del bebé sustraído optó por envestir a ese segundo coche, consiguiendo así que ambos vehículos tuvieran que detener su marcha y el individuo que conducía el coche con el bebé lo
abandonara de forma precipitada, para a continuación montarse en el vehículo golpeado y darse a la fuga.

Instantes después se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional las cuales pudieron comprobar que el bebé se encontraba en perfecto estado. Es por todo ello que se consideró oportuno otorgar la placa a esta ciudadana cuya actuación activa permitió no solo evitar un delito sino facilitar la detención del autor del mismo.

  • primavera loranca