La Policía Nacional y Municipal unidas para garantizar la seguridad en municipios como Alcorcón

Los acontecimientos del pasado sábado provocan una reunión urgente para la cooperación de la Policía Nacional y Municipal

La Junta Local de Seguridad se celebró con motivo urgente y extraordinario. La misión de esta ha sido ofrecer una mayor coordinación entre la Policía Nacional y Municipal. La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, el Jefe Superior de Policía de Madrid o el Director General de Seguridad y Emergencias de Alcorcón son algunos de los que acudieron a la junta.

Según la alcaldesa, la Jefatura Superior de Policía Nacional ha aportado datos muy relevantes. Además, afirma que se darán resultados positivos. También confirma que la reunión ayudará a reforzar los efectivos, medida importante para los ciudadanos. “Esta reunión ha servido no sólo para consolidar aún más si cabe la coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sino, además, para reforzar los efectivos, una media muy relevante para nuestra ciudad”, dice.

Mientras la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha negado la implicación de bandas en los acontecimientos del sábado: «el caso ocurrido en Alcorcón no tiene ningún tipo de relación con bandas juveniles”. Mercedes González ha confirmado que se mantendrá un grupo fijo de UPR de Policía Nacional. Los municipios que impondrán estas medidas son Alcorcón, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada. También se va a reforzar la brigada móvil en las estaciones de Cercanías y medios de transporte.

En el caso de Alcorcón se reforzará con un grupo operativo de respuesta durante las noches de los fines de semana. De esta forma se podrá garantizar el ocio seguro.