Por qué no deberías tender la ropa dentro de casa…

fersay tender la ropa

En ocasiones, por diferentes circunstancias, tenemos problemas para conseguir que la ropa mojada se seque en un corto periodo de tiempo (especialmente cuando hace frío o llueve)

Por ello, solemos recurrir a tenderla dentro de casa – generalmente, en una habitación que conserve bien el calor – para que se seque más rápido. Este es un error frecuente que puede conllevar peligros para la salud. Si la habitación en la que tendemos es el dormitorio que utilizamos habitualmente o un cuarto donde pasemos mucho tiempo, este hábito se puede convertir en un riesgo para nuestra salud respiratoria.

Igualmente, el colocar la ropa sobre un radiador es también perjudicial, pues aumenta la humedad ambiental. Al secarse en una habitación, la humedad que se acumula en el ambiente puede provocar la aparición de hongos y moho, que pueden generar problemas de salud. Estos son aún mayores en aquellas personas con asma o cualquier problema relacionado con el sistema inmunitario o respiratorio. El aumento de la formación de esporas de moho y ácaros de polvo tampoco es bueno para la conservación de nuestras paredes, ya que puede provocar humedades graves.

Lo ideal, pese a que no siempre es sencillo, sería buscar un espacio en una habitación ventilada, una terraza, o un lugar en el que la evaporación del agua no genere daños al hogar ni a los convivientes.

En estos casos, la mejor aliada puede ser una secadora, especialmente si hay niños en casa. Puedes encontrar más información o recambios para este y cualquier tipo de electrodoméstico, además de más consejos para mejorar tu vida diaria, en la página web de Fersay.

Artículo patrocinado

  • primavera loranca