Los portavoces del PP en los grandes municipios del Sur exigen la anulación del Estado de Alarma

portavoces del pp

Los portavoces del PP en Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles han reclamado este miércoles al Gobierno que ponga fin “de una vez por todas” al Estado de Alama “impuesto” en la Comunidad de Madrid.

Los representantes populares han señalado que, en la actualidad, la tasa de incidencia por coronavirus acumulada en los municipios es inferior a lo fijado por el Ministerio de Sanidad de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, los datos que aportan indican que la tasa de incidencia en Alcorcón es de 408 casos; Fuenlabrada de 454; Getafe de 455; Leganés de 400 y Móstoles de 377. En su opinión, “no hay motivo científico ni técnico que justifique el Estado de Alarma sus municipios”.

“Estamos asistiendo a una sucesión de ataques injustificados, sin ningún rigor científico contra los derechos y libertades de nuestra democracia liberal”, han explicado. Y han añadido que “sorprendentemente” esta intervención únicamente ha ocurrido con Madrid y no en otras CC. AA.

Por ello, los portavoces del PP en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles han reclamado a Sánchez que vuelva al diálogo y que se ponga en marcha el Plan de Restricciones en las Zonas Básicas de Salud de la región, “que tan buen resultado está dando y que ha permitido que baje la tasa de incidencia en estos municipios”. Asimismo, han reiterado su apoyo incondicional al Gobierno de Díaz Ayuso, quien “lucha contra el virus con rigor”.

A renglón seguido, los representantes del PP han manifestado de forma unánime estar “convencidos de que, si unimos las fuerzas de las tres administraciones, podemos vencer al virus sin hacer más daño a la economía de nuestros municipios, porque es un error enfrentar falsamente la salud con la economía”. Y han agradecido a los vecinos su comportamiento ejemplar “frente al caos generado por el gobierno central”.

Por otro lado, los portavoces populares han denunciado la “absoluta inacción de los regidores socialistas a lo largo de la crisis sanitaria” y acusan “falta de medidas, protocolos y falsedades de los diferentes alcaldes socialistas”. Antes de concluir, los representantes del PP han querido reiterar su disposición con los alcaldes para seguir avanzando en la lucha contra el coronavirus.