Los portavoces del PP y Vox de Alcorcón anuncian que no asistirán al Debate sobre el Estado del Municipio

En una rueda de prensa convocada hoy, los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y Vox en Alcorcón han anunciado su no asistencia al Debate del Estado de la Ciudad

La portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Ana Gómez, ha anunciado que la alcaldesa informó sobre la realización del Debate del Estado de la Ciudad dos días antes del mismo, cuando el reglamento marca que se tiene que informar de las comparecencias con 6 días hábiles de antelación.

Ante este hecho, Ana Gómez y el portavoz de Vox de Alcorcón, Pedro Moreno, solicitaron que se retrasara unos días para que a la oposición le de tiempo a prepararse el debate a lo que recibieron una «negativa rotunda de la alcaldesa».

Los portavoces son críticos con la gestión de la alcaldesa que «tiene falta de confianza en su propia gestión, por ello, convoca el debate con ocultismo» y acusan a la alcaldesa de «querer restar importancia al debate».

Por su parte, el portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha explicado que la alcaldesa lleva 15 años en el gobierno y «siempre se sabían las comparecencias con mínimo 15 días de antelación, aunque el reglamento marca 6 días hábiles de antelación, que no se cumplen».

Además, Pedro Moreno ha añadido que » los ciudadanos de Alcorcón merecen un debate de calidad y que se vaya con la información de lo que ha hecho el Gobiernodurante el año en todas las áreas».

Los portavoces la han acusado de querer «vanagloriarse, intentando que la oposición no tenga rigor político», pero añaden que a pesar de su no asistencia presentarán propuestas de resolución, que no irán a debatir por las circunstancias que se han dado.