El PP de Getafe pide a la alcaldesa Sara Hernández la compra y realización de test a todos los vecinos

test de antígenos zonas básicas de salud
Firma: Comunidad de Madrid

Los populares insisten en su propuesta tras el cambio de criterio de la alcaldesa: «ha pasado de votar en contra de los test el pasado junio porque según ella, los expertos los desaconsejaban, a ser su máxima exigencia ahora que los hace la Comunidad de Madrid», exponen los populares

El Partido Popular de Getafe volverá a pedir en el Pleno municipal a la alcaldesa Sara Hernández la compra y realización de test masivos gratuitos a todos los vecinos de Getafe, como han hecho otros alcaldes en sus municipios.

Los populares insisten en esta propuesta tras el cambio de criterio de la alcaldesa, que «el pasado mes de junio votó en contra de hacer test como le solicitó el PP porque, según ella, los expertos los desaconsejaban, pero que ahora que los hace la Comunidad de Madrid son su máxima exigencia», exponen los populares.

“Entiendo que para la alcaldesa ahora los expertos sí aconsejan los test, por lo que ya no tiene ninguna excusa para adquirir y realizar test a todos los vecinos, igual que han hecho otros ayuntamientos como Torrejón de Ardoz o Arroyomolinos”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira.

Los populares, en una nota de prensa, han defendido que Getafe tiene recursos económicos para priorizar actuaciones como esta, «con más razón ahora que cuenta con 35 millones de euros de los ahorros municipales para invertirlos en el municipio».

Ante la nueva situación económica del Ayuntamiento, la propuesta de los populares es más ambiciosa que la presentada en el Pleno del pasado 17 de junio. Así, piden al Gobierno municipal la compra y realización de, al menos, dos fases de test masivos gratuitos a la población, una de forma inmediata y la segunda en función de las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Pereira ha señalado al respecto que “si la alcaldesa ha decidido que hay dinero para nuevos cargos y más sueldos en el Gobierno municipal, tiene que haber dinero para invertir en la salud y la seguridad de los vecinos”, en alusión al pacto entre PSOE y Podemos que aumentará la estructura del Gobierno local.

Los populares recuerdan en su propuesta que el rechazo a los test demostrado por la alcaldesa contrastó con “la apuesta decida del Gobierno regional de realizar test masivos a la población que peores cifras epidemiológicas registraba, como era el caso en Getafe de las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate”, y añaden que “las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid de decretar zonas básicas de salud, en vez de confinamientos totales, o la realización de estos test masivos están dado sus frutos”, y gracias a ellas Madrid se sitúa hoy entre las cinco comunidades autónomas con una incidencia acumulada más baja y mejor que las registradas en Londres, Berlín, París, Roma o Bruselas.