El PP de Leganés señala la necesidad de aplicar medidas para aliviar el bolsillo de los ciudadanos
Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, presentó una serie de propuestas en la rueda de prensa convocada ayer en la sede del PP de Leganés. A su vez, señaló su preocupación por la incertidumbre económica que se está sufriendo en España, y como esta afectará a los ciudadanos.
Por ello, el Partido Popular de Leganés le ha enviado al alcalde un documento donde proponen una bajada de impuestos y tasas municipales. Las propuestas del partido de Miguel Ángel Recuenco son las siguientes:
IBI: bajar el tipo de gravamen al 45% para los inmuebles de uso comercial, oficinas, aparcamientos, ocio y hostelería, un 40 % menos que en la actualidad. Además, se propone eximir al Hospital Severo Ochoa de pagar IBI. Ya que este hospital público está pagando 700.000 euros al año. Esta bajada está contemplada en la Ley de Haciendas Locales.
Numerito del coche: bonificaciones a los vehículos antiguos del 100% y de un 75% a los menos contaminantes.
Plusvalías por herencia: bonificación del 95% en caso de que la transmisión se haya producido por herencia para los descendientes, cónyuges y ascendientes.
Tasa de basuras: bonificación general del 50% para ayudar a mantener la actividad y el empleo. Además, se pretende eximir del pago a los locales que tienen contratado un servicio de recogida de residuos porque se lo exige la ley. Un ejemplo de esto serían los talleres mecánicos donde una empresa privada recoge sus residuos.
Tasas deportivas: eximir de las tasas por el uso de instalaciones deportivas a los clubes deportivos con sede en Leganés de competiciones federadas que cuenten con cantera infantil y juvenil.