Practica deporte estas vacaciones

vacaciones

Las vacaciones son el momento ideal para salir de la rutina, convivir con los seres queridos, dejar de lado las preocupaciones y el estrés. Además, permiten tener más tiempo libre para comenzar o seguir haciendo nuestra rutina de ejercicios.

Practicar deporte en vacaciones cambia tu panorama gracias a que mejora tanto el humor, como las relaciones personales. Esto es debido a que, al practicarlo, se liberan varias hormonas que mejoran el estado de ánimo y de salud.

Por este motivo, es aconsejable seguir algunas pautas para mantenernos:

  • Es conveniente seguir comiendo sano en las vacaciones, una dieta equilibrada y saludable nos ayuda a seguir en línea. Esto no quiere decir que no podamos darnos un capricho de vez en cuando, pero debemos evitar los atracones y las comidas copiosas.
  • Es bueno adaptar nuestra rutina de ejercicio a los tiempos y condiciones que tendremos en vacaciones. Planear las actividades permiten mantener en mente las metas e impulsa los logros.
  • No se debe dejar el deporte de lado porque es esencial para nuestro organismo y mantenernos en forma.

Por todo ello, recomendamos algunos ejercicios que se pueden llevar a cabo durante las vacaciones:

Caminar o correr:

Salir a realizar una caminata por el campo o la playa es saludable y si tenemos buenas vistas mejor. Explorar los alrededores a pie es también una forma de conocer el lugar. Puedes combinar tu rutina dando un nuevo enfoque a tu tiempo para caminar o correr en vacaciones.

Ciclismo:

¿Cambiamos el coche por la bicicleta?

La mayoría de las ciudades y costas españolas tienen lugares donde puedes alquilar una bicicleta, sino llevas la tuya propia. Ir en bicicleta nos permite recorrer mayores distancias que caminar o correr. No obstante, cualquier ejercicio es bueno para nuestra salud. Podemos buscar rutas o simplemente aventurarnos y explorar el lugar. Nos ayuda a desconectar y quemar calorías durante el camino.

 

bicicleta

 

Natación

SI estamos en la playa, en el río o pantano, incluso en la piscina, podemos aprovechar para nadar. La natación es considerada una de las actividades físicas más completas que podemos realizar. Por ello, es uno de los deportes estrella en verano.

Ejercicios de tonificación

¡No hay excusas! Podemos realizar algunos ejercicios sencillos sobre la toalla. Son geniales para combinarlos con una caminata de 10-15 minutos.

  • Abdominales: con los pies pisando la toalla, se colocan las manos en el suelo de forma que la cadera quede elevada y, sin flexionar las rodillas, se deslizan los pies hacia atrás alejándolos del cuerpo hasta conseguir la posición de plancha. Se repite el ejercicio cinco veces.
  • Brazos: un ejercicio muy sencillo y efectivo es enrollar una toalla. Además de desarrollar el brazo, se gana fuerza en los dedos y en las manos, al ir enrollando de forma alterna con ambas manos, se trabajan ambos brazos por igual. Se repite este ejercicio cinco veces con cada brazo.
  • Piernas y glúteos: en una posición tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y ambos pies pisando la toalla, se elevan los glúteos. A partir de esta postura inicial, se deslizan los pies hacia delante y hacia atrás acercándolos a los glúteos. Se repite el ejercicio 15 veces en cinco series.

 

También hay otros deportes que podemos practicar en vacaciones como: el yoga, el paddle surf, el vóley playa, las palas o el snorkel.

paddleboarding

¡A disfrutar de unos días merecidos!