Esta campaña busca fomentar el consumo de agua de grifo, reducir el volumen de envases utilizados así como la generación de residuos, el gasto energético y las emisiones asociadas. La presentación de ProGrifo ha contado con la presencia de Miguel Ángel Ortega Sanz, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza viaria, así como otros miembros del Gobierno Municipal y concejales de la Corporación, junto con Antonio Ramírez Ramírez, Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS, y Juan Carlos Cuervo, Director de Creartelia Estudio, diseño ganador.
Durante la presentación se dio a conocer el diseño ganador del logo que se utilizará en botellas, decantadores y bidones, que serán repartidos, de forma gratuita, entre la ciudadanía, establecimientos hoteleros y escolares respectivamente. Asimismo, y junto al reconocimiento al diseño ganador, se han expuesto los diez diseños finalistas. Al concurso se presentaron más de 200 propuestas de un total de 142 participantes.
Con la imagen del agua de grifo de Móstoles presentada se pretende que la ciudadanía pueda reconocerla de forma clara, directa y sencilla ante otras bebidas comerciales, como un primer paso para concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo responsable y conseguir un abastecimiento y saneamiento de las aguas lo más sostenible posible.
La campaña, contempla tres líneas de actuación: el reparto ciudadano de botellas reutilizables, el reparto de decantadores para el uso de agua de grifo en hostelería y unas jornadas de concienciación que se van a llevar a cabo en los centros escolares públicos.