La primera fase del Plan de Asfaltado de Alcorcón intervendrá al menos en 33 viales durante el verano

Alcorcón está tramitando, a través de un procedimiento abierto, la contratación para la ejecución de la primera fase del Plan de Asfaltado de Alcorcón que intervendrá al menos en 33 viales con un plazo de 11 semanas. En los próximos días, se procederá a la apertura de las ofertas presentadas.

“Se prevé que las obras se realizan en el periodo de verano y finalicen antes de septiembre”, ha señalado Miguel A. González, concejal de Urbanismo y Mantenimiento, quien ha destacado que el gasto estimado es de 2.858.543,29 euros.

En cuanto al sistema de adjudicación, primará la mayor superficie de actuación, “es decir, la mejora de ofertas no se basa en precios sino en los metros cuadrados en los que se acometerán las obras”, ha explicado.

De este modo, el plan incluye un listado de calles obligatorias y otras vías a modo de mejora para los ofertantes. No obstante, ha anunciado que las calles que no se asuman finalmente por parte de los de los ofertantes se incorporarán en la siguiente fase.

Esto supone que las vías en las que se actuará de forma obligada cuentan con un total de 176.680 metros de superficie y las calles de mejora, con 53.339 metros cuadrados.

“El objetivo es que este plan se inicie en el mes de junio ya que este tipo de actuaciones de asfaltado se realizan de forma más efectiva en verano porque genera menos problemas de tráfico a los vecinos y vecinas”, ha subrayado González.

Además, ha manifestado que “es una buena noticia para la ciudad ya que llevamos mucho tiempo esperando que esto se produzca: durante los años de Gobierno del Partido Popular tan solo hubo una actuación de asfaltado que suponía un millón de euros por lo que este plan es más que necesario para mejorar el estado de la ciudad”.

LISTADO DE CALLES

Vías obligatorias: Cambados, Mayor (entre avenida del Oeste y calle Cantos), Avenida de Móstoles (entre avenida
Retamas y M50), Pablo Neruda, Adelfas (entre avenida Los Castillos y calle Lirios), Asturias (barrio Campodón), Glorieta Avenida de San Martín de Valdeiglesias con calle Cuba, Glorieta Ronda de Naciones Unidas con Alfredo Nobel, Glorieta Ronda de Naciones Unidas con la calle Mestizaje, Viena, Berlin (entre calle Budapest incluida y avenida Atenas), Avenida del Lisboa (entre calle Betanzos y calle Carballino), Porto Cristo, Vial en fondo de saco de la galería comercial de Porto Cristo, Vial en fondo de saco de la Plaza de la Toja, Juan Ramón Jiménez (entre avenida del Oeste y calle Los Pinos), Tablas de Daimiel, Monte, Travesía San José, Plaza de San Juan de Covas, Alfredo Nobel (entre avenida del Oeste y calle Los Pinos), Jabonería, Japón, Plaza de Orense, Sauces (entre avenida Retamas y calle Los Madroños), Carballino (entre avenida de Lisboa y avenida Alcalde José Aranda), Gabriela Mistral (entre avenida Retamas y calle Las Hayas), Camorro, Lirios (entre Nardos y avenida del Petróleo), Redondela, Siete Ojos, Marie Curie (entre calles Octavio Paz y Gabriela Mistral) y Tulipanes.

Vías de mejora: Los Robles (entre calle Las Hayas y avenida Retamas), Avenida Los Castillos (entre avenida de La Libertad y calle Petróleo), Glorieta Ronda de Naciones Unidas con la avenida Primero de Mayo, Claudio Sánchez Albornoz, Olímpica Conchita Puig, Avenida José Aranda (entre calle Polvoranca y Olímpica Conchita Puig), Glorieta avenida Leganés con avenida Libertad, Cisneros (entre calle Robles y calle Cáceres), Cáceres (entre avenida del Oeste y calle Cisneros), Plaza Torres Bellas, Sierra Alto del León, Sierra Picos de Europa y Avenida del Oeste (glorieta avenida Retamas a calle Los Cantos).