El programa «Hecho en Getafe» trae al Teatro Federico García Lorca tres montajes este fin de semana

hecho en getafe

También se podrá disfrutar de la exposición «Pinturas. El color como otra mirada»

El programa «Hecho en Getafe» ofrece tres montajes, dos de compañías locales y uno para público infantil y familiar con la compañía Titiriteros de Binéfar, serán los protagonistas culturales del fin de semana en el  Teatro Federico García Lorca.

El viernes 17 de enero, a las 18:00 horas, llega «El hombre cigüeña» con los Titiriteros de Binéfar.

El sábado 18 a las 20:00 horas, la Paranoia de Trastaravies nos trae «Celeste Flora».

El domingo 19, a las 19:00 horas, será el turno de la compañía Cómicos de la Legua (antiguo Taormina) con la obra «Una fiesta Cervantina». Además hasta el 23 de enero se podrá ver la exposición «Pinturas. El color como otra mirada», de la artista Hita Almagro, en el Espacio Mercado.

«El hombre cigüeña» sitúa la historia en las “afueras de la ciudad, en la que hay una balsa rodeada de vegetación, viven patos, ranas, libélulas y pesca una cigüeña. Una cuadrilla de niños va allí a jugar, también a observar la vida, a ver los pequeños patitos que nacieron, como nada la tortuga y escapa la liebre de la zorra que la persigue. Pero llegan las máquinas, van a destrozarlo todo para construir una súper-urbanización de lujo. Los chavales tratan de impedirlo pero… Cuentan la historia dos artistas callejeros
que conocen bien lo que pasó”.

«Celeste Flora» de la compañía la Paranoia de Trastaravies narra un encuentro decisivo entre dos científicos: Flora, una botánica que cumple condena por el asesinato de varias niñas, y Narcisse, un brillante psiquiatra. La acción se ubica en una prisión de mujeres, donde acude Narcisse. La razón y la pasión serán puestas a prueba, la vida, la muerte, la moral y la libertad, dejará desconcertada a la ciencia y los espectadores comprobarán el triunfo definitivo de la vida, del ser humano y del amor.

Cómicos de la Legua montarán «Una fiesta cervantina», una entretenida y divertida comedia de enredo, que muestra con un lenguaje actual, la vida y costumbres de una compañía de cómicos de principios del Siglo XVII, ilustrada con canciones de la época y dos de los entremeses más significativos de Miguel de Cervantes: La Cueva de Salamanca y Los habladores.

Espacio Mercado acoge la primera exposición del presente año «Pinturas. El color como otra mirada», de la artista Hita Almagro, que con sus figuras, naturalezas y escenas con evidente belleza interior nos transporta a mundos genuinamente auténticos y libres.