Programa de San Isidro 2021

Cartel de las Fiestas de San Isidro 2021
Ayuntamiento de Madrid

El próximo fin de semana, Madrid será testigo de una de las fiestas más importantes de la localidad: San Isidro. Numerosos eventos culturales, religiosos y festivos tendrán lugar desde el 14 al 16 mayo. 

Viernes 14 de mayo

La jornada se desarrollará en el Centro Cultural Condeduque y contará con la participación de un conjunto de artistas de lo más variopinto. A las 18:30, la popular cantante Sofía Ellar dará a conocer su último trabajo, Una y nos vamos. Unas horas más tarde, a las 21:00 horas, el también cantautor Mikel Erentxun, presentará su álbum, Amigos de Guardia

Ese mismo día también tendrá lugar un concierto de electropop a las 20:00 de la mano de la Prohibida en el Auditorio de Madrid. Asimismo, los artistas Nunatak y Rodrigo Cuevas actuarán en el Matadero, a las 16:00 y 18:00, respectivamente. 

Además, a las 20:00 en el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías habrá un homenaje a Sonido Caño Roto, formación rumbera en la que se encontraba José Luis Carlos, productor de las Grecas, entre otros. 

En cuanto a eventos religiosos, el 14 de mayo se otorgará la Medalla de la Real Congregación a los nuevos congregantes San Isidro en la Real Colegiata. 

Sábado 15 de mayo 

El próximo sábado a las 10:30 de la mañana,  el Patio Central del Centro Condeduque contará con la presencia de María José Fiador, maestra de la zarzuela. También la cantante y escritora Olga María Ramos presentará, a las 12: 15 y  en el mismo lugar, su último disco, Evocación

Justo una hora más tarde, la artista Mari Pepa de Chamberí hará acto de presencia y, esa misma tarde, la Banda Sinfónica de Madrid llevará a cabo un concierto que tendrá lugar a las 20:15

El Auditorio también será uno de los grandes escenarios de la jornada. El espectáculo de danza “Jet Lag”, a cargo de la compañía Psico Ballet, se celebrará a las 11: 15.  Asimismo, los más pequeños disfrutarán del concierto familiar MUU! Podrán acudir a disfrutar de este torrente de risas y diversión a las 18:30 horas

Los grupos Petit Pop y Axolotes Americanos también estarán presentes en esta festividad tan especial en el Matadero. Estos eventos se celebrarán a las 11: 00 y a las 13:00, respectivamente. 

En ese mismo lugar, otros dos espectáculos se desarrollarán por la tarde. La intérprete dani presentará su albúm Veinte a las 17:00. Una hora más tarde, la estrella de Operación Triunfo, Natalia Lacunza, amenizará a los presentes con su música.

Por otra parte, el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías albergará el Festival de Danzas Madrileñas. Este espectáculo, donde se reunirán hasta cinco asociaciones participantes, se llevará a cabo a las 12:00 de la mañana. Esa misma tarde, a las 18:00 horas, los Premios Rock Villa de Madrid, otorgarán diversos galardones a nuevos artistas del rock. Por último, el grupo Corizonas realizará un concierto a las 21:30

Otra de las citas más importantes de este sábado 15 es la celebración de la Festividad de San Isidro Labrador. La Capilla de la Cuadra de San Isidro permanecerá abierta con motivo de dos eucaristías cuyo horario de apertura será de 13:00 y 17:00.

Domingo 16 de mayo

El último día de la festividad de San Isidro también contará con numerosos eventos. Por ejemplo, a las 12:00 de la mañana tendrán lugar numerosas actuaciones de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. El lugar de reunión será, nuevamente, el Patio Central del Centro Condeduque.

Por otra parte, el Auditorio albergará otro divertido concierto familiar llamado “La Fantástica Banda”. La actuación dará comienzo a las 11:00 horas. También en Matadero habrá varias actuaciones musicales. La primera, también a las 11:00, será la protagonizada por el dúo Fetén Fetén. Unas horas más tarde, a las 13:30, el canario Don Patricio presentará algunos de sus mayores éxitos. 

Por último, el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías será el escenario de los conciertos de los Zigarros, a las 11:00, y Aurora & The Betrayers, a las 13:30.