Proyecto de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas

El ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el Proyecto de Activación Profesional para jóvenes desempleados de larga duración, este proyecto se dirige a menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía  Juvenil, el Ayuntamiento ha destinado algo mas de 110 mil euros en el proyecto. 

La junta del gobierno municipal ha acordado la creación del Proyecto de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, esta iniciativa esta dentro de la «Estrategia de Madrid por el Empleo», que cuenta con algo mas de medio millón de euros presupuestados.

Los 32 jóvenes elegidos para el proyecto se encargaran de realizar 6 mese de prácticas en diferentes servicios municipales. En la iniciativa se recogen actuaciones para desarrollar por estos jóvenes desempleados en tareas de ámbito municipal. El objetivo según Enrique Morago, vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo es: «proporcionarles una eficiente activación profesional a través de la práctica profesional y la formación en competencias trasversales que mejoren su ocupabilidad». Los 32 jóvenes desarrollaran sus practicas en marcos educativos, sociales, informáticos y de régimen interior.

Las prácticas que se van a  desarrollar ayudarán a destinar personal con amplia experiencia para que ayuden a los participantes de tal manera que adquieran práctica profesional de gran utilidad para el futuro.

Programa de formación trasversal

Los nuevos trabajadores atenderán una formación trasversal de 100 horas en diferentes módulos: primero, sensibilización medioambiental, competencias digitales y prevención de riesgos laborales.