La alcaldesa de Alcorcón y la presidenta de la Fundación Renal han colocado la primera piedra del futuro centro de diálisis, que ha sido diseñado en colaboración con los pacientes
La Fundación Renal ha iniciado el proyecto de un nuevo centro de diálisis en Alcorcón. Su finalidad es unir a las personas de la localidad que sufran una enfermedad renal. A día de hoy, estos pacientes de la zona reciben su tratamiento en Móstoles. Estos verán un descenso considerable en sus desplazamientos.
El centro estará ubicado en la calle Kilimanjaro. Además, será un edificio sostenible y con las mejores tecnologías. Dispondrá de una sola planta y dos patios interiores. Se habilitará una sala de entrenamiento para la diálisis domiciliaria, una multiusos para formaciones, y tres salas pequeñas para reuniones. Podrá atender hasta 160 pacientes de Alcorcón y su área de influencia. Además, habilitará 30 puestos de hemodiálisis online.
Una de las características de este proyecto es el enfoque participativo. El proyecto ha contado con la colaboración de los pacientes, familiares y profesionales. Será el tercero que abra la fundación en la zona sur de la Comunidad de Madrid.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y la presidenta de la Fundación, Isabel Entero, han colocado la primera piedra del edificio. Junto a ellas estaban los miembros de la corporación municipal, los representantes de los hospitales beneficiados con el futuro centro, y las asociaciones de vecinos y pacientes de la zona.
Natalia de Andrés ha destacado el «amplio significado» del evento, ya que «refleja una huella permanente de nuestro compromiso con la protección de la salud y el bienestar de la ciudadanía».