La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige la tercera teniente de alcalde Ana Gómez, realizará pruebas de ergonometría o esfuerzo para los efectivos de seguridad, tanto para el cuerpo de Bomberos como Protección Civil de Alcorcón.
Esta medida se encuentra aprobada y presupuestada en la Junta de Gobierno Local del 19 de julio y en cumplimiento del anexo de los acuerdos del Cuerpo. El objetivo que se pretende es la evaluación de la salud de los componentes de ambos cuerpos de seguridad. Esto es debido para que, en actuaciones que exijan esfuerzos físicos, no se produzcan daños cardiovasculares.
Las pruebas de ergonometría estarán homologadas y realizadas por personal sanitario específico. “Para nosotros la efectividad del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón pasa por las correspondientes revisiones sanitarias que cumplen con la pertinente normativa. Estos nuevos test de ergonometría que se realizarán van más allá midiendo las exigencias físicas en caso de fuertes trabajos. Eso debe ser una prioridad para este equipo de Gobierno”, han sido las palabras de la concejal Ana Gómez, como justificación de la medida.
La preparación física de los cuerpos es adecuada en cuanto a la eficacia y eficiencia mostrada en las diferentes salidas para realizar las labores de emergencia necesarias. Algunos miembros participan en competiciones deportivas que se realizan en el municipio y fuera de él.
La prueba de ergonometría o de esfuerzo es un añadido más en pro de ofrecer la máxima garantía de los servicios correspondientes.