PSOE y Más Madrid llegan a un preacuerdo para formar un Gobierno progresista en Alcorcón

PSOE y Más Madrid formalizan un preacuerdo para constituir un Gobierno progresista en Alcorcó
PSOE y Más Madrid formalizan un preacuerdo para constituir un Gobierno progresista en Alcorcón

Un paso crucial para mantener un Gobierno de izquierdas en la ciudad

Este jueves 15 de junio, PSOE y Más Madrid han formalizado un preacuerdo que sienta las bases para un futuro Gobierno progresista en la ciudad de Alcorcón. Un paso crucial para la formación del futuro mandato municipal, que se ha logrado tras largas negociaciones de cara a la investidura del próximo sábado 17 de junio.

A pesar de que el PP logró la victoria en las elecciones del pasado 28 de mayo con 11 concejales, el PSOE (8 concejales), junto con Ganar Alcorcón (4 concejales) y Más Madrid (2 concejales), lograrían la mayoría absoluta si consiguen llegar a un acuerdo para la sesión plenaria de investidura del próximo sábado, que tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo. 

Este preacuerdo entre PSOE Alcorcón y Más Madrid es un paso crucial para la formación del futuro mandato municipal, que se ha logrado tras varios días de negociaciones entre ambos partidos políticos, con el principal objetivo de cumplir con “la voluntad de la mayoría de la ciudadanía y avanzar en políticas de progreso”.

El PSOE de Alcorcón ha destacado la importancia de este preacuerdo como evidencia del esfuerzo, diálogo y voluntad por parte de ambas formaciones políticas. Asimismo, han expresado su confianza en poder anunciar próximamente un preacuerdo similar con Ganar Alcorcón, con el objetivo de formar un Gobierno de izquierda en la ciudad. 

Futuro acuerdo con Ganar Alcorcón

Con este preacuerdo y las expectativas de un posible acuerdo con Ganar Alcorcón, se mantiene la “viabilidad de un Gobierno de izquierda en el próximo mandato en Alcorcón”, que buscará impulsar políticas progresistas y trabajar en beneficio de la ciudadanía, así como evitar que la derecha frene los avances logrados en el mandato anterior.

En los próximos días, las tres organizaciones políticas continuarán negociando para mantener un Gobierno progresista en la ciudad y priorizar el interés general de sus vecinos y vecinas.