
Barcelona, 24 ene (EFE).- La nieve se ha dejado ver a primeras horas en cotas de entre 100 y 300 metros del noreste de Cataluña, especialmente en Barcelona y su entorno metropolitano y en las comarcas del Vallès y de Girona, así como en algunos barrios de montaña de la capital catalana, aunque por el momento apenas ha cuajado.

Según informa el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), que ya ayer avisó de la posibilidad de que durante la pasada madrugada y las primeras horas de este martes cayera nieve a nivel de costa, este martes las nevadas están siendo muy débiles y aisladas y en la mayoría de las zonas los copos se deshacen antes de alcanzar el suelo.

Algunas de estas precipitaciones débiles en forma de nieve están cayendo en el entorno del Observatorio Fabra, situado en la sierra de Collserola, en Sabadell, Mollet del Vallès, Sant Vinceç de Torelló o Llagostera, aunque en otros puntos como Ripoll la nieve está empezando a cuajar.
Protección Civil mantiene la prealerta del plan Neucat, aunque se espera que las nevadas, que esta mañana podrían alcanzar un grosor de 2 centímetros, asciendan esta tarde por encima de los 800 metros.
La directora del (SMC), Sarai Sarroca, ha destacado en su cuenta de Twitter que hasta ahora las nevadas están siendo «anecdóticas» en las comarcas de Girona y Barcelona y que se espera que por la tarde la nieve llegue a las de Tarragona y Lleida.