El Centro de Mayores Adolfo Suárez suma alrededor de un mes sin calefacción en la planta baja, habitualmente utilizada por personas mayores para desarrollar actividades de ocio y de juegos de cartas. «Una pieza de un valor de 50 € podría ser el motivo por el que estas personas mayores están sin calefacción», según asegura el grupo municipal Ganar Alcorcón. Sin embargo, la planta primera sí que dispone de calefacción. Este hecho ha causado un agravio comparativo con respecto a quienes tienen que soportar las bajas temperaturas y ha provocado situaciones de tensión entre los usuarios. Este es el motivo por el que la Policía Municipal ha tenido que intervenir el pasado martes.
La indignación de los usuarios del centro ha crecido según pasaban los días, por lo que han iniciado una recogida de firmas para presentarlas al Ayuntamiento exigiendo la reparación inmediata de la instalación de calefacción.
«Es intolerable que en pleno siglo XXI quienes han sufrido tanto para sacar adelante nuestra ciudad tengan que pasar frío. El Ayuntamiento de Alcorcón y sus gobernantes deben velar por que nuestros vecinos y vecinas tengan todo aquello que necesitan, por proporcionarles seguridad y comodidad y por generar un ambiente de convivencia«, ha señalado Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón.
Este no es el primer caso de problemas de climatización de un edificio municipal. El pasado verano fue noticia por las elevadas temperaturas que sufrieron los usuarios del Ayuntamiento de Alcorcón y de otras dependencias municipales cuyo mantenimiento está privatizado, como es el caso del Centro de Mayores Adolfo Suárez.