El Hospital Universitario de Móstoles mantiene en suspensión temporal sus reformas y su expansión
En octubre de 2021, la Comunidad de Madrid asignó un contrato de más de 20 millones de euros para la modernización y expansión del Hospital Universitario de Móstoles. Este proyecto contemplaba la rehabilitación del edificio principal del hospital, construido en los 80. A su vez, planteaba la creación de un nuevo anexo que incluiría consultas externas, urgencias, radiodiagnóstico, y un aparcamiento.
En total, se cubriría un total de 18.600 metros cuadrados. Previsto para iniciarse ese mismo año, el proyecto tenía una duración estimada de 25 meses.
Sin embargo, se ha producido un estancamiento significativo. A pesar de la firma del contrato en noviembre de 2021, la Comunidad de Madrid ha tenido que cancelarlo por el «incumplimiento de las obligaciones por parte de la UTE». En especial, en lo que respecta a la ejecución de la obra dentro del plazo y forma acordados. La constructora no solo falló en comenzar las obras. Además, solicitó modificaciones contractuales no viables y aún tenía pendiente la obtención de licencias municipales necesarias para iniciar la construcción.
Más de dos años después de la adjudicación, las obras apenas han avanzado. La UTE, incluso, solicitó «la suspensión de las obras y recurrió judicialmente la decisión de no resolver el contrato». Se argumentó la inviabilidad técnica del proyecto. Ahora, con la resolución del contrato, la Comunidad de Madrid busca relicitar el proyecto. Así, lo revisa para encontrar las mejores soluciones e integrar nuevas áreas del hospital.