Renfe pone en marcha el Tren de los Molinos entre Madrid y Campo de Criptana

Varios viajeros transitan la estación de Atocha, en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Villar

Madrid, 2 may (EFE).- Renfe pondrá en marcha el próximo 14 de mayo un tren de turismo temático que, con la denominación Tren de los Molinos, va a circular entre Madrid y Campo de Criptana (Ciudad Real), con el objetivo de promocionar la localidad manchega.

Los viajes del Tren Ruta de los Molinos, que se realizarán en sábado, se inician en la madrileña estación de Chamartín Clara Campoamor y tendrán también parada en Atocha Cercanías.

Además del desplazamiento en tren, que irá amenizado por un grupo de actores, el viaje incluye una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno, como el Pozo de Nieve, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta que se encuentra situada junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrono de la localidad.

El billete también incluye la visita a una bodega, con degustación incluida, y a los propios molinos a los que alude Cervantes en El Quijote.

El precio de los viajes, de ida y vuelta en el día, será de 45 euros para adultos y 20 euros para menores de catorce años, mientras los niños hasta cuatro años que no ocupen asiento viajan gratis.