Renovación de las zonas verdes en el Barrio El Arroyo y el Parque Lineal

El Ayuntamiento ha llevado a cabo significativas mejoras en las zonas verdes y plazas del barrio de El Arroyo, así como en el parque Lineal

Con un presupuesto que supera el millón de euros, estos trabajos han permitido renovar y actualizar estos espacios, además de crear una barrera acústica entre el barrio y la M-506. En el parque Lineal, se han implementado mejoras sustanciales en accesibilidad. Se ha construido una rampa en la entrada por el paseo del Higueral, remodelado las escaleras, prolongado la acera lateral y consolidado el camino terrizo. Además, se han mejorado las entradas por las calles Gazaperas y Valverde de los Arroyos.

La iluminación ha sido aumentada con la instalación de 31 nuevas farolas, y se han arreglado el asfaltado y la señalización del paseo de peatones y ciclistas, además de acondicionar el resto de caminos terrizos. El parque cuenta ahora con tres sanecanes nuevos y una fuente mixta para personas y mascotas. También se ha incrementado la cantidad de arbustos plantados. Además, una barrera vegetal paralela a la M-506 ha sido creada, con la plantación de 164 árboles de diferentes especies que actúan como pantalla acústica y visual.

Asimismo, algunas de las principales plazas y zonas ajardinadas del barrio han sido mejoradas y modernizadas para lograr una mayor homogeneidad estética. Se han sustituido cerramientos de jardines por otros más funcionales, abarcando 2.300 metros lineales en distintos espacios, incluyendo las plazas de Aldehuela, Valdeserrano y Valdehondillo. Además, se han acondicionado árboles, arbustos, realizado podas y repuesto especies vegetales, junto con la renovación de la red de riego. Esta actuación complementa la realizada anteriormente en los espacios urbanos públicos, con el objetivo de dar respuesta tanto a las nuevas necesidades como a las demandas actuales de la población residente en la zona.

¡Únete a nuestra comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a info@vivirediciones.es.