Móstoles homenajea a los residentes más mayores del centro Juan XXIII 

En conmemoración al Día Internacional de las Personas Mayores, Móstoles rindió tributo a los ciudadanos más ancianos del centro Juan XXIII

Durante el homenaje, el alcalde, Manuel Bautista, estuvo presente junto a la Concejal de Familia y Bienestar Social, Raquel Manjavacas, la líder de la Junta Directiva de Centros Municipales para Personas Mayores, Josefina Uría, miembros de la Corporación Municipal y ciudadanos de Móstoles.

El evento inició con Josefina Uría leyendo el manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores.

Los homenajeados fueron Antonio Valero (99 años), María Morales (98 años), José Andrés Udías (94 años), Ángeles Fernández (93 años), Dolores Vacas (92 años) y Manuel Rodríguez (91 años). Todos estos residentes recibieron una placa y un bouquet floral por parte de Manuel Bautista.

Durante su intervención, el Alcalde destacó las trayectorias de vida de los homenajeados. Éstas son una «fuente de inspiración para las generaciones más jóvenes».

«Esta celebración, además de ser un reconocimiento a nuestros mayores, refuerza nuestra responsabilidad de seguir esforzándonos para elevar su bienestar. Es nuestro deber asegurar que cuenten con todas las herramientas y servicios para que vivan sus días con plenitud y respeto», afirmó el primer edil.

Para concluir, el grupo Banda La Estrella de Móstoles agregó un toque musical al evento.