
La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España se dio cita con los empresarios del polígono industrial.
Este viernes 17 de mayo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto se dio cita con los empresarios del Cobo Calleja de Fuenlabrada. Maroto estuvo acompañada por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el presidente de la entidad de conservación del Cobo Calleja. Asimismo, el director general del grupo Montakit, empresa especializada en la fabricación de muebles de cocina y baño, Juan Antonio Ortiz “Toñín”, recibió a la ministra.
El acto comenzó con la comparecencia de la ministra y del alcalde de Fuenlabrada atendiendo a los medios de comunicación allí presentes y una vez atendidas las respectiva. En el acto, se habló sobre inversión, dotaciones, necesidades y compromisos preguntas. Más tarde, el grupo accedió al salón de actos donde se celebró el coloquio y donde ya aguardaban los empresarios y representantes de empresarios y asociaciones empresariales asistentes al mismo.
50 aniversario de Cobo Calleja
La primera intervención fue la de Juan Antonio Ortiz, más conocido como “Toñín”, empresario de Montakit y presidente de la entidad de conservación del Cobo Calleja quien quiso conmemorar el 50 aniversario de la creación de esta entidad, así como de proceder a la modernización del equipamiento e infraestructuras del polígono.

A continuación y de forma breve como su predecesor, intervino el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y su intervención estuvo marcada por agradecer el interés y el apoyo de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Esta ha visitado en dos ocasiones en menos de tres meses la localidad del sur de Madrid, remarcando el compromiso con los empresarios.
Reyes Maroto con el crecimiento industrial
Quien cerró el coloquio, fue la ministra Reyes Maroto quien remarcó la importancia de llegar a acuerdos y consenso entre Gobierno de España, Gobierno Autonómico y Local y con los empresarios para abogar por el crecimiento del tejido industrial y empresarial. También, mencionó el pacto por la industria que llevará al Parlamento. Asimismo, su intención de trabajar por modernizar el sector industrial mediante el programa Industria 4.0.
Se trata de un plan para las PYMEs y abordar el problema de la morosidad. Habló del mercado español y de llegar a acuerdos estratégicos con Europa y con el creciente y poderoso mercado Asiático. Al final, los casi dos centenares que abarrotaron el salón, pudieron intercambiar puntos de vista con la ministra, posar para la foto de familia, intercambiar impresiones y disfrutar de un aperitivo.