Roberto Torretta muestra una costura seria y sobria en 25 vestidos todoterreno

El diseñador Roberto Torretta presenta su nueva colección en su 'showroom' dentro de Madrid es Moda, este lunes. EFE/Daniel González

Madrid, 9 sep (EFE).- El minimalismo, la artesanía y la costura seria y sobria están en el ADN creativo del diseñador Roberto Torretta quien junto a su hija, María, ha presentado en Madrid ‘Timeless’, una colección cápsula con 25 vestidos versátiles, atemporales y de líneas fluidas, una pieza todoterreno para funcionar todo el día.

El diseñador Roberto Torretta, junto a su hija María, presenta su nueva colección en su 'showroom' dentro de Madrid es Moda, este lunes. EFE/Daniel González

«Los vestidos están diseñados para acompañarte desde la mañana hasta la noche, en cualquier ocasión, ya sea una reunión de trabajo, un almuerzo con amigos o una velada elegante», ha explicado a EFE el diseñador.

El diseñador Roberto Torretta presenta su nueva colección en su 'showroom' dentro de Madrid es Moda, este lunes. EFE/Daniel González

Roberto Torretta (Buenos Aires, Argentina, 1950) ha presentado, en el marco de Madrid es Moda, su nuevo trabajo en su taller, un espacio minimalista creado por la arquitecta internacional Patricia Urquiola, donde ha ido explicando cada uno de las creaciones.

«Todos son versátiles y se adaptan a las diferentes facetas de la vida diaria, ofreciendo la confianza y el estilo que necesita la mujer cualquier momento del día», ha añadido María (Madrid, 1986) que en 2011 se incorporó al mundo de la moda junto a su padre.

Torreta, experto en piezas atemporales y elegantes, se ha decantado por vestidos atemporales y elegantes, algunos de ellos con sofisticados pliegues, otros con delicados plisados y algunos con suaves volantes que otorgan ese toque femenino, sensual y urbano tan característico de la firma.

«Abrimos las puertas del taller para se pueda saborear la moda lentamente, para que se aprecie cada detalle, cada textura en su máxima expresión», ha explicado el diseñador que triunfó en los 80 con su estilo casual y en los 90 con su ropa minimalista.

Este enfoque invita a los visitantes a tomarse el tiempo necesario para apreciar la calidad de los tejidos, los numerosos detalles en la confección así como el diseño de sus prendas.

«Es una oportunidad para observar de cerca cada vestido, para sentir la delicadeza de las telas y comprender la dedicación que cada pieza ha recibido», ha asegurado el diseñador Premio Nacional de Moda en 2016.

«La nueva colección es un homenaje al concepto de lo atemporal», asegura María, quien detalla que todos los vestidos han sido cuidadosamente desarrolladas con la idea de que cada mujer, sin importar su edad, pueda encontrar en estos diseños una pieza que resuene con su personalidad y estilo.

Ahora, después de 43 años con firma propia, este diseñador tiene claro que prefiere huir de las tendencias y apostar por una moda de autor «pausada y reflexiva» con buenos patrones, tejidos de calidad y poco estampados, aunque en esta ocasión ha trabajado una par de ellos con temas florales.

«Me gustan pocos accesorios, pero potentes como botas y bolsos», ha asegurado Torretta, quien ha contado que estas piezas las hace en Galicia con piel española.

Padre e hija muestran su universo y se sienten orgullosos de ser independientes y de hacer también moda a medida. La moda de autor, la moda lenta está en el alma de esta firma que por primera vez ha elegido una presentación estática para enseñar sus nuevas piezas en colores tan atractivos como el celeste, el rosa, el granate o el negro.

  • loranca