Robles dice que la UME «no ha dejado ningún trabajo por terminar» en Filomena

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) «no ha dejado ningún trabajo sin terminar» en la borrasca Filomena y además «no está extenuada nunca», en contra de lo que afirmó el consejero madrileño de Justicia e Interior, Enrique López, para justificar su retirada.

«La UME ha estado trabajando hasta el final, la UME no está extenuada nunca porque tiene 3.500 hombres y mujeres y cuenta con los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas», ha indicado la ministra a los periodistas durante una visita a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

Robles ha contestado de esta manera preguntada por las declaraciones de López afirmando que el viernes pasado la Dirección General de Protección Civil del Estado pidió a Madrid si se podía ir desescalando la UME porque sus 370 soldados «estaban absolutamente extenuados».

En este sentido, Robles ha indicado que quizás López «no tenía una información correcta», después de la polémica sobre la retirada de la UME de los trabajos en los estragos de Filomena.

Para la ministra, la UME «no ha dejado ningún trabajo sin terminar», tanto en Madrid, como en Toledo y Guadalajara. «El trabajo que ha hecho la UME y el Ejército de Tierra durante la borrasca Filomena ha sido impagable y quiero agradecer a todas las administraciones que así lo han reconocido», ha añadido.

Fuente: © EFE 2021.