Rodríguez Uribes: «Cuando hay indicios serios de nulidad, lo primero es evitar el daño»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, EFE

Madrid, 11 ene (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, defendió que «cuando en una decisión se observan indicios serios de nulidad, lo primero es evitar el daño», en alusión a la medida cautelar concedida al Barcelona para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.

Rodríguez Uribes se expresó así este sábado en redes sociales, por primera vez después de que el CSD estimara el pasado día 8 la petición del Barça y del anuncio hecho el viernes por LaLiga de recurrir judicialmente la decisión, que es contraria a lo acordado por la patronal y por la comisión de seguimiento del convenio de coordinación de esta con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Los juristas sabemos que el Derecho se compone de reglas, principios, valores y derechos. También de formas y procedimientos y, antes, de competencias. Pues bien: cuando en una decisión se observan indicios serios de nulidad, lo primero es evitar el daño. Primum non nocere», escribió.

Clubes como Atlético de Madrid, Athletic, Sevilla, Las Palmas, Espanyol, Alavés o Málaga han cuestionado la decisión del CSD.

El Consejo argumentó para conceder la medida cautelar la posible concurrencia de una causa de nulidad de pleno derecho y la existencia de perjuicios inmediatos y de difícil reparación, que afectarían a los derechos de los jugadores reconocidos en la Ley del Deporte.

También que la no adopción de la medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas, a la vez que podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga.

Rodríguez Uribes también respondió el viernes en redes sociales al portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, quien sostuvo que «la decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición» y dudó de que «esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño».

«Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación. ¿Es porque es del PP?», indicó también en redes sociales.

El grupo parlamentario popular ha emprendido una iniciativa en el Congreso y en el Senado con preguntas al Gobierno sobre la decisión del CSD.