Hasta el último momento mantuvo las esperanzas de acabar en el puesto 16, y ganar plaza para el Preolímpico, pero Suiza le arrebató la plaza con un buen ejercicio
El equipo español mantuvo sus expectativas hasta el último momento, pero el equipo suizo acabo dejando fuera a nuestras chicas. Aún así, la selección dirigida por Lucía Guisado dispondrá de una plaza no nominal para una de sus gimnastas. Será la Federación quién decida quien de ellas estará en Río de Janeiro, pero no se descarta que, Roxana, una vez recuperada de su lesión y al cien por cien, pueda ser la elegida para ocupar esa plaza.
Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, resumía el paso de la selección femenina por el Mundial: “Hemos luchado, es un equipo muy joven pero muy unido y trabajador, que ha dado una gran imagen”.
“Es un proyecto de futuro”, continuó. “En dos años tenemos el próximo Mundial y vamos a trabajar para ese objetivo. Mientras, prepararemos una gimnasta, tenemos la plaza olímpica conseguida a nivel individual, y como es una plaza que no es nominal el equipo trabajará para preparar a una de nuestras deportistas en las mejores condiciones posibles” .
La gimnasta del Club Los Cantos Alcorcón, superó recientemente una difícil lesión en su rodilla, ya ya está recuperada al cien por cien, Popa, una vez más, es la gran estrella española y, precisamente en ella, están depositadas muchas esperanzas, y aunque la decisión aún no esté tomada es probable que sea Roxi, quien, tras su paso por el Mundial, pueda optar a dicha plaza con total solvencia.