
El total de los profesionales y voluntarios se dividirá a partes iguales entre Soria y Segovia
El Ayuntamiento de Madrid va a colaborar con la Junta de Castilla y León para incrementar el personal sanitario en Segovia y Soria, provincias que presentan una importante tasa de afectados por coronavirus.
Así, fruto de la colaboración entre instituciones y la cooperación interterritorial, una veintena de sanitarios de SAMUR-Protección Civil y otros tantos voluntarios de este Cuerpo se incorporarán próximamente al sistema sanitario en estas dos provincias para reforzar el sistema sanitario de Castilla y León. La decisión se ha tomado atendiendo a la petición de la Junta de Castilla y León, una vez escuchadas las recomendaciones de los propios técnicos de SAMUR-PC, y en coordinación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en donde se está produciendo un repliegue de los profesionales sanitarios.
La totalidad de profesionales de SAMUR-PC, entre médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, así como los voluntarios, se incorporarán a partes iguales en los próximos días a labores de apoyo en hospitales de ambas provincias.