Sánchez: «Hay un tiempo para el castigo y para la concordia»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido desde el Congreso que el Ejecutivo decidirá si indulta a los condenados por el procés «en beneficio de la convivencia entre españoles» y «con independencia del número de escaños que le apoyen»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido desde el Congreso que el Ejecutivo decidirá si indulta a los condenados por el procés «en beneficio de la convivencia entre españoles» y «con independencia del número de escaños que le apoyen».

Ante una pregunta del líder de la oposición, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno, celebrada este miércoles, Sánchez ha defendido que «hay un tiempo para el castigo y para la concordia» y ha pedido que el PP apoye al Gobierno como hizo el PSOE con el expresidente Mariano Rajoy ante el referéndum del 1 de octubre de 2017.

El presidente del PP ha acusado a Sánchez de querer indultar a quienes han «atacado las leyes» «reventado la concordia» y «dinamitado la convivencia» y ha agregado que los populares defenderán la justicia, la constitución y la nación. «No permitiremos que lo vuelvan a hacer, ni los secesionistas, ni usted», ha zanjado.

Fuente: © EFE 2021